27 nov. 2012


 
Abandono, negligencia en el salat. ¿Kuffr o pecado?


El Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) dijo: «Hay entre el hombre y la incredulidad, el abandono de la oración» (transmitido por Mouslim n°82 y Abu Daoud)

Ubada Ibn Samit (radiAllahu anhou) dijo haber oído al Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) decir:

«Cinco oraciones que Allah (ta'ala) ordenó y ha hecho obligatorias para Sus servidores. El que las cumple sin abandonarlas y sin fallar a su consideración, Allah (ta'ala) toma entonces el compromiso de introducir a esta persona en el Paraíso. Y el que no las cumple, Allah (ta'ala) no tiene ningún compromiso hacia él, si Allah (ta'ala) quiere perdonarle Él (ta'ala) le perdonará y si (ta'ala) quiere castigarle, (ta'ala) le castigará » (Auténtico – Ibn Majah, Abou Daoud, Ad-Darami n°1531, Malik n°248, Ahmad n°21690)

La prueba en este hadith donde el que abandona la oración por holgazanería pero guardando la convicción que es obligatoria y este discurso del Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) en este hadith:

«Allah (ta'ala) no tiene ningún compromiso hacia él, si Allah (ta'ala) quiere perdonarle (ta'ala) le perdonará y si (ta'ala) quiere castigarle, (ta'ala) le castigará.»

A partir del momento en que la posibilidad de perdonar existe, automáticamente la persona no es incrédula porque cuando una persona muere incredula, Allah ta'ala no le perdonará:

إِنَّ اللّهَ لاَ يَغْفِرُ أَن يُشْرَكَ بِهِ وَيَغْفِرُ مَا دُونَ ذَلِكَ لِمَن يَشَاءُ وَمَن يُشْرِكْ بِاللّهِ فَقَدِ افْتَرَى إِثْماً عَظِيماً

4:48 ¡Allah no perdona que se Le asociae nada pero fuera de ello perdona a quien lE Place. Quien asocie algo a Allah comete un gravisimo pecado.

Hay otro hadith que se ha citado:

Abou Houreira (radiAllahu anhou) dijo haber oído al Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) decir: «La primera cosa por la cual el servidor musulmán será juzgado el Día del Juicio será la oración obligatoria. Si él la cumplió bien, si no es el caso diremos: «Mirad si tiene oraciones supererogatorias, si tiene oraciones supererogatorias completed sus oraciones obligatorias», y será hecho así con cada acto obligatorio.» (Informado por Ibn Majah, At Tirmidhi y An Nassaï)

Si Allah (ta'ala) pide si existen oraciones supererogatorias, esto significa que hay posibilidad de perdón, la persona pues es musulmana.

Del libro AL WADJIZ FI FIQHI AS SUNNATI WAL KITABI AL AZIZ de IMAM AL BADAWI.


 

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Abandono, negligencia en el salat. ¿Kuffr o pecado?


El Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) dijo: «Hay entre el hombre y la incredulidad, el abandono de la oración» (transmitido por Mouslim n°82 y Abu Daoud)

Ubada Ibn Samit (radiAllahu anhou) dijo haber oído al Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) decir:

«Cinco oraciones que Allah (ta'ala) ordenó y ha hecho obligatorias para Sus servidores. El que las cumple sin abandonarlas y sin fallar a su consideración, Allah (ta'ala) toma entonces el compromiso de introducir a esta persona en el Paraíso. Y el que no las cumple, Allah (ta'ala) no tiene ningún compromiso hacia él, si Allah (ta'ala) quiere perdonarle Él (ta'ala) le perdonará y si (ta'ala) quiere castigarle, (ta'ala) le castigará » (Auténtico – Ibn Majah, Abou Daoud, Ad-Darami n°1531, Malik n°248, Ahmad n°21690)

La prueba en este hadith donde el que abandona la oración por holgazanería pero guardando la convicción que es obligatoria y este discurso del Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) en este hadith:

«Allah (ta'ala) no tiene ningún compromiso hacia él, si Allah (ta'ala) quiere perdonarle (ta'ala) le perdonará y si (ta'ala) quiere castigarle, (ta'ala) le castigará.»

A partir del momento en que la posibilidad de perdonar existe, automáticamente la persona no es incrédula porque cuando una persona muere incredula, Allah ta'ala no le perdonará:

إِنَّ اللّهَ لاَ يَغْفِرُ أَن يُشْرَكَ بِهِ وَيَغْفِرُ مَا دُونَ ذَلِكَ لِمَن يَشَاءُ وَمَن يُشْرِكْ بِاللّهِ فَقَدِ افْتَرَى إِثْماً عَظِيماً

4:48 ¡Allah no perdona que se Le asociae nada pero fuera de ello perdona a quien lE Place. Quien asocie algo a Allah comete un gravisimo pecado.

Hay otro hadith que se ha citado:

Abou Houreira (radiAllahu anhou) dijo haber oído al Profeta (sallAllahu aleyi wa salam) decir: «La primera cosa por la cual el servidor musulmán será juzgado el Día del Juicio será la oración obligatoria. Si él la cumplió bien, si no es el caso diremos: «Mirad si tiene oraciones supererogatorias, si tiene oraciones supererogatorias completed sus oraciones obligatorias», y será hecho así con cada acto obligatorio.» (Informado por Ibn Majah, At Tirmidhi y An Nassaï)

Si Allah (ta'ala) pide si existen oraciones supererogatorias, esto significa que hay posibilidad de perdón, la persona pues es musulmana.

Del libro AL WADJIZ FI FIQHI AS SUNNATI WAL KITABI AL AZIZ de IMAM AL BADAWI.


 

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