4 nov 2012

Una Sunnah poco frecuente-Realizar una dua durante la recitación.





عن حذيفة
ن النبي صلى الله عليه وسلم كان إذا مر بآية خوف تعوذ وإذا مر بآية رحمة سأل قال وكان النبي صلى الله عليه وسلم إذا ركع قال سبحان ربي العظيم وإذا سجد قال سبحان ربي الأعلى


Hudhayfah (que Allah esté complacido con él) narró que, "Cada vez que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) leía una ayah sobre el castigo de Allah, buscaba refugio en Allah.Y cada vez que leía un verso que citaba la misericordia de Allah, le pedía a Allah por su misericordia. Hudhayfah dijo: "Cada vez que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) hacía una reverencia, decía," Subhana Rabbil Adim. "Y cuando se postraba él decía:" Subhana Rabbil Ala'.

Recogido por Ahmed 6 / 24, Abu Dawud 873, y otros. Calificado como hasan por al-Albani

Beneficios de este tema:

Sheij Abdul Aziz bin Baz (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Es Sunnah para cada musulmán que lee el Corán durante la oración o en otra parte pedir a Alá su favor en los versos de misericordia. Y cuando el musulmán lee una ayah que cita el castigo de Allah, buscar el refugio de el fuego del infierno. Por otra parte, cuando un musulmán recita una aleya que considera a Allah por encima de algo la cual lo declara. Él lo declara diciendo: "subhanaAllah wata a’ala”

Es recomendado para todo musulmán que reza decir así: ¿No es Allah el mejor de los jueces? [Al-tin 8] debe decir: "¡Pues si! : "Yo creo que eso es verdad." Por otra parte, cuando dice:" ¿No es Él (Allah quien hace eso), capaz de resucitar a los muertos? (¡Sí! Él es capaz de hacer todas las cosas). [Al-Qiyamah 40], decir, "¡Si!: Doy testimonio de esto." El siervo debe decir: "Yo creo en Allah." Cuando él dice ¿En qué anuncio, después de éste(el corán), van a creer? [Al-Mursaalat 50].

Después de que el esclavo recita el verso: "Entonces, ¿Cuál, pues,(hombres y yinns) de los beneficios de vuestro Señor negaréis? [Ar-Rahman 13]

Él dice: "No negamos ningún verso de nuestro Señor. Y después de leer, "Glorifica el nombre de tu Señor, el Altísimo," [Al-A'la 1], diga, "Subhana Rabbil" Ala "

Todos estos actos se recomiendan para el imaam, los seguidores, y el individuo que recita el Corán. Estas palabras son dua, la dua y que se espera de los musulmanes. Esto se asemeja al decir: "Amin" después de Fatihah: Amin y hay que decirla en la oración y en otros lugares después de al-Fatiha. [Majmu 'Fataawa Bin Baz vol. 26 páginas 62-63]

Traducido y compilado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle.
Doha, Qatar 1431

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

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عن حذيفة
ن النبي صلى الله عليه وسلم كان إذا مر بآية خوف تعوذ وإذا مر بآية رحمة سأل قال وكان النبي صلى الله عليه وسلم إذا ركع قال سبحان ربي العظيم وإذا سجد قال سبحان ربي الأعلى


Hudhayfah (que Allah esté complacido con él) narró que, "Cada vez que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) leía una ayah sobre el castigo de Allah, buscaba refugio en Allah.Y cada vez que leía un verso que citaba la misericordia de Allah, le pedía a Allah por su misericordia. Hudhayfah dijo: "Cada vez que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) hacía una reverencia, decía," Subhana Rabbil Adim. "Y cuando se postraba él decía:" Subhana Rabbil Ala'.

Recogido por Ahmed 6 / 24, Abu Dawud 873, y otros. Calificado como hasan por al-Albani

Beneficios de este tema:

Sheij Abdul Aziz bin Baz (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Es Sunnah para cada musulmán que lee el Corán durante la oración o en otra parte pedir a Alá su favor en los versos de misericordia. Y cuando el musulmán lee una ayah que cita el castigo de Allah, buscar el refugio de el fuego del infierno. Por otra parte, cuando un musulmán recita una aleya que considera a Allah por encima de algo la cual lo declara. Él lo declara diciendo: "subhanaAllah wata a’ala”

Es recomendado para todo musulmán que reza decir así: ¿No es Allah el mejor de los jueces? [Al-tin 8] debe decir: "¡Pues si! : "Yo creo que eso es verdad." Por otra parte, cuando dice:" ¿No es Él (Allah quien hace eso), capaz de resucitar a los muertos? (¡Sí! Él es capaz de hacer todas las cosas). [Al-Qiyamah 40], decir, "¡Si!: Doy testimonio de esto." El siervo debe decir: "Yo creo en Allah." Cuando él dice ¿En qué anuncio, después de éste(el corán), van a creer? [Al-Mursaalat 50].

Después de que el esclavo recita el verso: "Entonces, ¿Cuál, pues,(hombres y yinns) de los beneficios de vuestro Señor negaréis? [Ar-Rahman 13]

Él dice: "No negamos ningún verso de nuestro Señor. Y después de leer, "Glorifica el nombre de tu Señor, el Altísimo," [Al-A'la 1], diga, "Subhana Rabbil" Ala "

Todos estos actos se recomiendan para el imaam, los seguidores, y el individuo que recita el Corán. Estas palabras son dua, la dua y que se espera de los musulmanes. Esto se asemeja al decir: "Amin" después de Fatihah: Amin y hay que decirla en la oración y en otros lugares después de al-Fatiha. [Majmu 'Fataawa Bin Baz vol. 26 páginas 62-63]

Traducido y compilado por Abu Aaliyah Abdallah Ibn Dwight Battle.
Doha, Qatar 1431

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

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