
Pregunta: Un grupo de personas viven juntas en un solo lugar, por lo que ¿Les está permitido rezar en congregación en el hogar o están obligados a ir a la mezquita?
Respuesta:"Lo que es obligatorio para este grupo de personas que viven en una casa es que recen en las mezquitas, para todo aquel que tiene una mezquita alrededor de él, le es obligatorio rezar en la mezquita y no es permisible para nadie (excepto para los enfermos, mujeres, niños pequeños, etc.) o para cualquier grupo rezar en una casa si la mezquita está cerca de ellos.
Pero sin embargo, si la mezquita está lejos de ellos y no se oye la llamada (a la oración), entonces no hay culpa sobre ellos si rezan en congregación en una casa.
Y algunas personas han sido indulgentes en esta cuestión basándose en la afirmación de algunos estudiosos - que Allah tenga misericordia de ellos - que la intención detrás de la oración de la congregación es que las personas se reúnen para la oración, incluso si se encuentran que no están en la Mezquita, por lo que si las personas rezaron juntas, incluso en sus casas, a continuación, en verdad han llevado a cabo la tarea ..
Sin embargo, la correcta (la postura) es que es un deber que las oraciones en congregación deben realizarse en las mezquitas a causa de la declaración del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:
{{Ciertamente, he querido ordenar la oración para que pueda ser establecida, después, ordenar a un hombre para que dirija al pueblo en oración, a continuación, salir con algunos hombres mientras ellos portan antorchas de fuego hacia el pueblo que no asistan a la oración (en la mezquita) para después quemar sus casas frente a sus ojos con el fuego.}}
A pesar de que estas personas (mencionadas en el hadiz) podrían haber rezado en sus casas.
Así que por lo tanto, es obligatorio para ese grupo de personas rezar en congregación en la mezquita, excepto si están lejos (de la Mezquita), mientras les sea difícil sobre ellos. "
Al-Imam Muhammad bin Salih Al-Uzaymin
Tomado de: Fataawa Arkaan Al-Islam, página 367-368
Traducido por: Abu Abrir-Rahman Yunus bin Muhammad as somali.
Notas al pie: 1: Sahih Al-Bujari (733), Sahih Muslim (651) 1
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/04/rezar-el-salah-en-yamaaah-en-otro-lugar.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/04/praying-salah-in-jamaaah-in-other-than.html
Viviendo en Daar al Kufar y no rezando en el Masyid
Una pregunta planteada a Sheij Yahya al-Hayuri hafidahu allah:
El interlocutor pregunta si la oración en congregación (en el Masyid) es waayib en las tierras de los kufar, en concreto, si una persona vive lejos de ella.
La respuesta es que la oración en congregación es waayib para cada individuo que vive en un pueblo o ciudad, así que mientras él esté en un lugar donde haiga personas viviendo, se debe establecer la oración en congregación. Así como el Profeta , dijo: "No hay un grupo de tres personas en un desierto o una pequeña civilización que no rece la oración en congregación, excepto que Shaytaan les domine". Así que la oración en congregación es esencial.
Y es sólo waayib si el adhan (llamada a la oración) se escucha, debido a su declaración : “Aquel que escucha el adhan y no responde a él, entonces no hay oración para él, excepto si tiene una razón legislativa". y lo que se entiende por 'aquel que no oye' no es específicamente que se deba de oír con sus oídos. Más bien lo que se pretende es que la persona que estaba en un lugar en la cual él hubiera sido capaz de saber si estando despierto, el tiempo era bueno y no había nada que le impidiera escuchar la llamada a la oración. Así que si una persona, por ejemplo, vive al lado de la mezquita y él está en un sótano, es posible que no oiga la llamada a la oración. O si está al lado de la mezquita y se tapa los oídos, es posible que no oiga la llamada a la oración. Así que, ¿decimos que la persona que se tapaba los oídos y no escucha el adhan que la oración en congregación no es obligatoria sobre él? No, más bien decimos que la oración en congregación está ligada a esa persona, porque está dentro de una distancia en la que habría sido capaz de escuchar la llamada a la oración en circunstancias normales.
Entonces, ¿cuál es el límite en el que una persona es capaz de escuchar al muecín?
Los sabios del fiqh han variado con respecto a esto, de ellos están los que dicen que un farsaj, y un farsaj es igual a 5 kilómetros. Así que dijeron (que puede escucharse a) 5 kilómetros si el muecín hace adhan desde una plataforma elevada y se alza la voz con la llamada a la oración. La gente será capaz de oír y por lo tanto serán capaces de atender a.1
Y si no es capaz de escuchar el adhan y él está a más de 5 kilómetros de la mezquita, como es el caso de algunas de las tierras de los kufar, una mezquita sólo se puede encontrar cada 15 minutos o cada media hora y es más de 5 kilómetros, a continuación, decimos que es waayib para esa persona trasladarse a un lugar más cercano de la mezquita o construir una mezquita en su localidad con sus hermanos en el Islam. El establecimiento de centros islámicos es una necesidad. En cuanto a usted que permanece lejos de los musulmanes, no yamaa'ah (congregación), ni yumu’ah (salat congregacional del viernes), entonces en este caso el Shaytaan le ha vencido y es waayib para usted hacer hijrah (migración) a las tierras de los musulmanes. Vivir en las tierras de los kufar es permitido debido a una necesidad o razón legislativa con la condición de que uno sea capaz de establecer los preceptos del Islam y la oración en congregación es de los mandatos del Islam y por lo tanto sin ninguna duda, la oración en congregación es una necesidad. Ya sea que usted viva cerca de la mezquita o se construya una mezquita en su localidad con sus hermanos en su localidad para rezar junto a usted.1
No hay excusa para la oración en congregación o la oración del viernes y Allah sabe mejor.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/04/rezar-el-salah-en-yamaaah-en-otro-lugar.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.co.uk/2012/04/prayer-in-congregation-in-masaajid.html
http://www.islamentrehermanas.com/t6613-rezar-el-salah-en-yamaa-ah-en-otro-lugar-que-el-masyid
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