
Pregunta: Mi pie se lesionó en un accidente y cuando voy a la oración del viernes en la mezquita, no puedo doblar la pierna, porque creo que causa molestia a los otros fieles. ¿Está permitido que la realice con mi familia en casa?
Respuesta: Los textos legales muestran que la oración del viernes es una obligación de todo hombre musulmán, cuando se reúnen los requisitos exigidos. Y este no se libera de la responsabilidad , a menos que una de esas condiciones no se cumpla. Y puesto que la pregunta confirma que en realidad ofrece la oración en la mezquita, en congregación, y que lo que le impide hacerlo es su creencia de que su incapacidad para doblar la pierna causa molestia a algunos de los fieles, por tanto, esto no es una excusa para no ofrecer la oración del viernes en congregación, ya que él es realmente capaz de llevarla a cabo y se puede superar esta dificultad poniéndose detrás de la fila, o poniéndose de pie al final de la fila, o en cualquier otro lugar. Y Allah sabe mejor.
Comité Permanente de Investigación y Veredictos Fatawa Islamiyah vol. 2 Página 476
Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1183
Traducido del Inglés al Castellano por: Aisha al’isbaniyyah para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah".
http://www.islamentrehermanas.com/t7417-no-es-una-excusa-para-el-abandono-de-la-oracion-del-viernes
0 comentarios:
Publicar un comentario