después del primer tashahhud durante la
oración(Parte número: 11, Página número: 161)
Pregunta:
¿Ha sido reportado que el Profeta
recitaba la segunda parte de Tashahhud después de la segunda Rak
`a de la oración compuesta de cuatro Rak`as o se contentaba con la primera parte
de Tashahhud solamente?Respuesta:
Los Ulemas tienen diferentes opiniones acerca de rogar bendiciones por el Profeta,
después del primer Tashahhud, pero son unánimes al decir que se
prescribe en el segundo Tashahhud. Cuando el siervo dice: "Yo testifico que no
hay divinidad digna de adoración sino Allah y atestiguo que Muhammad es Su
siervo y Su Mensajero" en el segundo Tashahhud en las oraciones, del Dhohr, del
Asr, del Maghrib, del Isha , entonces él debe rogar bendiciones por el Profeta
como él ordenó en los hadices auténticos. El Profeta
fué preguntado: "¿Cómo rogamos por ti ?" y de acuerdo a otra
versión: "¿Cómo rogamos bendiciones para ti en nuestras oraciones?" El Profeta
respondió: "Digan, ¡ Señor! Bendice a
Muhammad y la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia
de Abraham. Agracia a Muhammad y a la familia de Muhammad como has agraciado a
Abraham y a la familia de Abraham. Tú eres digno de alabanza y el
Glorioso"(Sahih el
bujari relato de profetas 3370), (sahih Muslim (la oración, 406)). Esta
versión es más completa.(Número de parte: 11, Número de página: 162)
Las variantes de los hadices contienen los ruegos y la invocación de las bendiciones por Muhammad y su familia, así como para Ibrahim y su familia, esta cuestión no es objeto de ningún desacuerdo, se recita en el segundo Tashahhud .
Hay tres opiniones sobre este tema: uno sostiene que es un pilar esencial, un segundo sostiene que es obligatorio y el tercero sostiene que es recomendado. En todos los casos, esto se prescribe a los fieles, hombres y mujeres, los fieles deben rogar bendiciones por el Profeta
en el segundo Tashahhud. A continuación, puede hacer las
invocaciones que desee, tales como:" ¡Oh Allah! Me refugio
en Ti contra el castigo del infierno, contra el tormento de la tumba, contra de
las pruebas de la vida y de la muerte y contra la tentación fatal del
Anticristo, el Mensajero de Allah
lo tomó de la mano y le dijo: "¡Oh Mu'adh! Por Allah, Te quiero".
Y agregó: "Te recomiendo, oh Mu'adh, de no descuidar jamás de decir al final de
cada oración: (¡ Señor! ayúdame a mencionarTe, a agradecerTe y a adorarTe, Oh
Allah ! "He cometido muchas iniquidades contra mí mismo y nadie salvo Tu perdona
los pecados. Concédeme el perdón de Tu parte y dame misericordia, porque Tú eres
el indulgente, el Misericordioso ".(Sunan An Nasai ( el olvido 1303,
Sunan Abu dawud :La oración, 1522).Estas son las invocaciones que están prescritas al final de la oración, al igual que otras invocaciones tales como: "¡Oh Allah! Perdóna mis faltas pasadas y futuras, lo que hago en secreto, y lo que hago en público, lo que hago en abundancia y que lo Tú sabes de mi mejor que yo. Tú eres el que adelanta y el que retrasa, no hay deidad a parte de Ti"(Reportado por Ahmad en : (Musnad de los diez prometidos al paraíso, con el nº 691 y 764)Y por Muslim La oración del viajero y su acortamiento nº 1290). Esto según una parte del hadiz de Ali (que Allah esté complacido con él) sobre las invocaciones que hacía el Profeta
al final de la oración y que fue narrado por Muslim en su Sahih.
Se prescribe a los musulmanes hacer al final de la oración, antes del saludo
final, la siguiente invocación:(Parte número: 11, Página número: 163)
"¡Oh Allah! Me refugio en Ti contra la avaricia, la cobardía y la vejez. Me refugio en Ti contra las pruebas de la vida y de la muerte y contra los tormentos de la tumba"(Reportado por Al Bujari : La llamadaa la oración nº 790, Las invocaciones nº 5851, El monoteismo nº 6838). Reportado por Al-Bukhari en su Sahih citando por narrador a Sad ibn Abu Waqass (Que Allah esté complacido con él)
Todas estas invocaciones se prescriben en el segundo Tashahhud después de la cuarta rak aa de las oraciones del Dhohr, el ASR , el Isha, y después de la tercera Rak` a del Magreb, y en la segunda Rakaa de la oración del Fajr y del Viernes. Para el primer Tashahhud en la oración del Dhohr, del Asr, del Maghreb y del Isha, lo que es correcto y lo que se prescribe es rogar por el Profeta
sólamente, en cuanto a las invocaciones, deben ser dichas en el
segundo Tashahhud, como hemos dicho anteriormente, comforme al hadiz de Ibn Mas
`ud (que Allah esté complacido con él), relatado en los dos Sahihs. Que Allah le
conceda el éxito.http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1789&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
.html" target="_blank" rel="nofollow">http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/04/rogar-bendiciones-por-el-profeta-.html






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